¿Alguna vez has sentido que navegas sin dirección? ¿Que personas y circunstancias determinan tu camino?

Cuántos de nosotros nos encontramos identificados con esta situación; estres, apagando fuegos todos los dias y sin saber realmente donde estamos, que estoy haciendo con mi vida o cuanto menos hacia donde voy.

Por eso es importante pararse a pensar, reflexionar y hacer una valoración de la situación actual.

Como suele decirse, quien no tiene un puerto al que llegar cualquier destino le irá bien.

 

Ideas para reinventarte

 

Es importante que todas y cada una de las acciones que emprendamos en nuestra vida estén tomadas por nosotros mismos y no por circunstancias y/o fuerzas externas, ya que de esa forma jamás seremos capaces de llevar el timón de nuestro barco.

Como diría el filósofo Isaiah Berlin “Quiero que mi vida y mis decisiones dependan de mi, no de fuerzas externas de cualquier índole. Quiero ser el instrumento de mi propia voluntad, no de la voluntad ajena. Quiero ser un sujeto y no un objeto; que me muevan mis propias razones y propósitos conscientes y no causas que influyan desde el exterior”

Por lo tanto ¿que sería lo recomendable en estos casos?

  • Date tiempo para pensar si estás donde quieres estar.
  • ¿Que es lo que te apasiona y te hace perder la noción del tiempo?
  • Si supieras que el éxito está garantizado ¿donde estarías? ¿con quien? y ¿haciendo qué?
  • Remuévete, agítate.

En definitiva se trata de vivir menos en la mente y más en el corazón.  No tengas la menor duda, ya que sabe más que tú.

Por lo tanto, saca un poco los pies del tiesto (en el buen sentido de la palabra) y ve en pos de tus sueños, porque en el peor de los casos ¿que puede pasar? ¿que no salga bien? ¿y que? Al menos le habrás dado una oportunidad a tu voz interior.

En la vida sin tener un sueño que lograr, o un deseo que colmar, bien puede decirse que parezca que estamos vivos porque respiramos y se nos ve movernos, pero …. ¿realmente es asi? ¿0 haces las cosas porque es lo que se supone que debes hacer? ¿te has parado a pensar alguna vez si es lo que tú deseas realmente?.

Vivimos en una sociedad muy condicionada por las apariencias, por las modas, el status social, etc….. y eso hace perder la noción de quieres eres tu, como quieres vivir y lo que vas a hacer para conseguirlo.

Asi que ¡adelante!. Recuerda… “No se ganó Zamora en una hora”, por lo tanto prográmate, planifícate y ve dando pequeños pasos en pos de tu nueva vida.

 

 

show-hide-author/show_hide_author.php